martes, 23 de diciembre de 2014

Resumen 2014: Supernova Elite

Luego de varios meses sin postear, toca hacer el resumen de 2014 en cuanto a poker se refiere. Fue un año espectacular, no tengo mejor forma de describirlo. Logré obtener el Supernova Elite en PokerStars con un winrate espectacular en mesas normales (en zoom estuve algo flojo, pero viene mejorando mucho).

Claro que no todo fue color de rosas: luego de los primeros dos meses abandoné el SNE porque no pude jugar más con 40bbs como venía haciéndolo. No quería lanzarme a jugar tantos miles de manos con 100bbs arriesgándome a ser perdedor. Eso me llevó a estudiar mirando muchísimos videos en RunItOnce e IveyLeague. Ben Sulsky y Zazano fueron los coaches de los que más aprendí, dos cracks. 

Una vez que vi que mi winrate con 100bbs era bueno en una muestra confiable, miré cuantos VPPs me faltaban para el SNE y recalculé la cantidad necesaria para hacer en un determinado cronograma que fuera humanamente posible. Aclaro que yo trabajo de lunes a viernes; los findes solo cada tanto y no más que ~3hs. Me pareció que podía lograrlo y desde ese día hasta lograrlo mantuve la constancia y disciplina necesaria. 

En el medio tuve downswings gordos en Z500 y fueron un gran desafío porque no podía darme el lujo de dejar de meter manos ni VPPs. En ese momento dejé un poco de lado los sitios de videos que nombré al comienzo de esta entrada y volví a mis raíces: EducaPoker. Miré todas las clases de Raúl Mestre que había hecho desde su vuelta a las mesas en julio de este año. Sigo pensando que es una de las grandes mentes del poker, un crack total. Me ayudó muchísimo y adopté el último HUD de Educa orientado a explotar leaks de rivales. Lo otro que hice fue estudiar algunos regs top. Todo esto me hizo mejorar notablemente (eso hizo que mi winrate en Z500 mejore muchísimo). Otra cosa que me sirvió como feedback fue compartir a diario muchas manos en las que tenía dudas con Juan Martín "xPastorcitox" Pastor. Él también hacía lo mismo con sus manos y creo que nos fue útil para confirmar que estábamos tomando las líneas correctas o discernir y explicar qué hubiéramos hecho distinto.

Cuando finalmente obtuve el SNE, fue el momento más feliz de mi carrera. Mezcla de emoción, felicidad y sentir que había logrado algo que iba a quedar como un hito en mi trayectoria como pro. Les dejo captura de los hechos:




Durante el 2015 la idea es renovar el SNE para aprovechar a full el multiplicador de FPPs x5. Trataré de respetar el cronograma que arme así no ando abandonando y retomando. Va a ser un año agitado porque luego de 10 años con mi novia, nos vamos a casar! Así que habrá luna de miel y luego otros viajecitos. Uno de ellos seguramente sea a Las Vegas para jugar algún torneo durante las WSOP. Es algo que quiero hacer hace mucho tiempo pero por una razón o por otra nunca hice.

Les deseo un próspero 2015 y que la varianza esté de su lado!

4 comentarios:

  1. Felizitaciones CRACK, realmente sos un ejemplo a seguir en esto, no solo por el hecho de ser ganador sino por la planificacion que llevas a cabo para cumplir tus objetivos.
    Feliz 2015

    ResponderEliminar
  2. Felicidades! no solo por el SNE sino por su futuro matrimonio! que sigan los éxitos en el 2015

    ResponderEliminar
  3. Thom por aca 6cuerdas dejandote toda su admiracion y respeto. Lo mejor crack!!!

    ResponderEliminar